Servicios Energéticos

Empresa de Servicios Energéticos

Una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) no es otra cosa que una Empresa que durante un periodo de tiempo determinado, y sin inversión alguna por parte del Cliente, se hará cargo de realizar:

  • La instalación necesaria para cubrir necesidades energéticas del cliente.
  • Las necesidades del suministro.
  • El mantenimiento de la instalación.

vendiéndonos solo la energía realmente consumida.

EL cliente sólo pagará por el combustible suministrado.

El Cliente, por tanto, no tendrá que realizar inversión inicial alguna, que correrá por cuenta de la ESE. No habrá de preocuparse del funcionamiento ni del mantenimiento de la maquinaria, suministro de biocombustibles, ni de la humedad que traiga ese biocombustible en cada momento, (que irá directamente relacionada con la capacidad energética proporcionada por ese biocombustible). Sólo pagará por el combustible suministrado.

¿Como se formaliza éste tipo de servicio de compra de energía?

Para plasmar el acuerdo de servicio entre el cliente y la ESE, se firma un contrato de servicios de compra de energía y mantenimiento integral de las instalaciones de consumo energético (EPC1), que son el instrumento legal al través del cuál el usuario de energía y la ESE acuerdan las condiciones técnicas y económicas en que se realizarán los mismos.

Los EPCs vienen a comportarse como un contrato de outsourcing de ahorro y eficiencia energética, donde la ESE asume la responsabilidad de proporcionar unos determinados resultados. Esta es la manera de garantizar, de forma fiable, unos determinados ahorros energéticos.

Caracteristicas de los EPC:

A pesar de la diversidad de tipos de EPC, todos comparten algunas características comunes que figuran a continuación:

  • Contrato a largo plazo.
  • Se define una línea de eficiencia energética, a partir de la cuál se mide la eficacia del EPC. Normalmente a través de un precio de la energía garantizado.
  • El riesgo operacional es asumido, enteramente, por la ESE.
  • La principal ventaja del EPC es que la responsabilidad completa, no sólo de la puesta en marcha, si no de la efectividad de determinadas medidas de eficiencia y ahorro energético, es asumida integralmente por la ESE. La propiedad se libera de cualquier contratiempo en este sentido.

Para poder ofrecerle una primera aproximación de los beneficios económicos, que para su Empresa pueda suponer esta modalidad de suministro de energía térmica natural, solo nos harán falta 2 datos: combustible utilizado actualmente para la producción de Energía Térmica y Consumos mensuales durante la última anualidad.

Con estos simples datos y sin mayores molestias para su Organización, estaremos en condiciones de enviarles una primera aproximación sobre los ahorros económicos, en materia de gastos de combustible, de los que podrá beneficiarse.

Si está interesado puede ponerse en contacto con nuestra filial, Técnica y naturaleza en biomasa, SL, a través del formulario de contacto de la web y será informado con mas detalle.

Fuente de información BIOMASA ANDALUCIA